Las 10 mejores series para aprender inglés

Hay dos formas de aprender un idioma si no tienes la suerte de poder practicarlo 'in situ': La primera y fundamental es viniendo a nuestra academia de idiomas ;) y la otra es sumergirte en su cultura. El cine, la televisión, las series, la música y la literatura te ayudarán a conocer mejor el idioma.

Con las series en VO podemos mejorar nuestro vocabulario sin apenas darnos cuenta. Empieza poniendo los subtítulos en español, para que no te pierdas mucho, y cuando estés preparado atrévete a ponerlos en el mismo idioma. De este modo sabrás pronunciarlo y escribirlo. Aunque no conozcas el idioma (en este caso el inglés) al menos te acostumbrarás a ver y escuchar diálogos. Así, cuando vayas a clase gran parte te será familiar y te costará mucho menos trabajo la pronunciación e incluso ir captando expresiones y frases hechas.

No te vamos a engañar, los comienzos no son sencillos. Debes tener una buena base del idioma para no pasarte todas la temporadas leyendo subtítulos. Desde Funway School te animamos a echarle valor y empezar a ver las series en su idioma original. ¡Suerte!

Esta es nuestra 'Funlista':

1.- Downton Abbey

La primera elección es “Downton Abbey", más que apropiada para aprender el inglés británico de la alta sociedad. (B1/+13)

2.- Sherlock

Otra serie en la que puedes aprender un exquisito inglés británico es "Sherlock". Cuenta las aventuras de un ingenioso detective en un Londres del siglo XIX, en donde resuelve crímenes modernos. Tiene un nivel de dificultad más que la anterior pero es muy útil para adquirir el vocabulario. (B2/+7)

3.- Friends

Una de las comedias más famosas de los 90. Divertida y rica en vocabulario. El lenguaje es algo rápido en algunas ocasiones, pero como (seguramente) la hemos podido disfrutar en varias ocasiones, no resulta difícil de seguir. (B1/TP)

4.- Mad Men

Una serie ambientada en el mundo de la publicidad estadounidense de los años 60. Largos y lentos diálogos entre los personajes que te ayudarán a aprender frases hechas como las que te enseñamos en Funway School. (B1/+13)

5.- Vikings

Serie de coproducción canadiense e irlandesa que narra las aventuras de una de las leyendas de los países nórdicos, Ragnar Lodbrok. Esta serie es buena para iniciarse en el mundo en VO porque los diálogos son cortos y el argumento es sencillo de seguir, ya que la mayoría de las escenas son de acción. (B1/+18)

6.- Modern Family

La comedia más exitosas de los últimos años te hará esforzarte en comprender sus inteligentes juegos de palabras. Sus episodios son cortos y el personaje de Sofía Vergara te será fácil de entender por su acento latino. (B1/+7)

7.- Dexter

Este intenso thriller norteamericano habla de Dexter, un joven psicópata que lucha contra el mal. Es una serie oscura pero muy entretenida. Tiene un nivel intermedio de dificultad, tal vez el vocabulario no sea el más indicado para utilizar en tu día a día. (B1/+18)

8.- Orange is the New Black

La serie americana, inspirada en una cárcel de mujeres, aborda los problemas entre las reclusas: las diferencias sociales y culturales entre latinoamericanas, afroamericanas y europeas. Es una buena oportunidad para escuchar acentos diferentes. Además, sirve para acercarse al lenguaje de la calle. (B2/+18)

9.- How i meet your mother

Unos personajes y actores que hablan tan bien el inglés americano que no necesitarás de subtítulos para entenderlos. Sobre todo a la tía Robin: su acento pausado y canadiense es estupendo a la hora de aprender este idioma. (B2/+7)

10.- Game of Thrones

A pesar de ser una serie americana, la mayoría de actores son británicos y muchos hablan con acentos regionales. Esta serie está más enfocada a los que quieran perfeccionar su inglés. (B2/+18)