Pearson

Pearson es la empresa líder en educación en todo el mundo. Desde la etapa pre-escolar a secundaria, aprendizaje temprano a una certificación profesional. Nuestros materiales de estudio, herramientas de aprendizaje multimedia y programas de pruebas ayudan a millones de personas en todo el mundo, más que cualquier otra empresa privada.

Pearson es la empresa de educación más importante en todo el mundo. Proporciona materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionados con la educación a profesores y alumnos de todas las edades.

Sobre el título

  • FUNWAY ES CENTRO AUTORIZADO OFICIAL (85340) DE PEARSON EN MURCIA
    PARA LA REALIZACION DE LOS EXAMENES DE TITULO OFICIAL DE INGLÉS CONFORME AL MARCO DE REFERENCIA EUROPEO.
  • PEARSON TEST OF ENGLISH (PTE) es un título homologado (similar a los certificados de Cambridge y Trinity) por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia a través del Decreto n.º 43/2015, de 27 de marzo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se crea la comisión de reconocimiento de niveles de competencia en lenguas extranjeras.

¿Por qué hacer el Pearson Test of English?

¿Quién lo acepta? PTE General es aceptado en todo el mundo, tanto por las Universidades y los Ministerios de Educación, como por empresas en más de 70 países como prueba de dominio en la lengua inglesa.

Por confianza: Pearson English Test (PTE) es un título reconocido y aceptado mundialmente por empresas en más de 70 países y autoridades en educación como prueba fehaciente del nivel de inglés conforme al Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (MCER). Los títulos son certificados por Edexcel, la empresa más grande en el Reino Unido para la calificación de este tipo de pruebas.

Sobre el examen: Pearson Test de Inglés General (PTE general) está diseñado para recompensar los logros positivos en el aprendizaje del inglés. El test integra las cuatro habilidades (escuchar, leer, hablar y escribir) y se centra en la evaluación de la capacidad de comunicarse en inglés, en lugar de las habilidades para hacer y aprobar un examen. Las tareas a realizar en la prueba son una continuación natural de lo que sucede en el aula, dando a los estudiantes la oportunidad de rendir al máximo.

Evaluación de la capacidad comunicativa: PTE General es una prueba de inglés basada en escenarios diseñados para permitir a los estudiantes la libertad de expresarse, mostrar todo lo que pueden hacer y lo bien que pueden utilizar la lengua inglesa en escenarios reales y situaciones de la vida cotidiana.

Exámenes realistas: El PTE General utiliza todo su material basándose en información de la vida real. Asimismo, las tareas a realizar en el test, como la de escribir mensajes, la comprensión de charlas y artículos de webs o participar en una conversación, son totalmente adecuadas al uso del idioma en la vida real, no sólo a la realización de un examen.

Una experiencia de examen positiva: A través de una variedad de tareas que son relevantes y auténticas, la prueba ayudará a los estudiantes a identificar sus fortalezas y hacer un seguimiento de mejora y éxito para el futuro.

Formato del examen

PTE General se compone de dos partes: Una prueba escrita y una prueba oral.

La parte escrita consta de listening, reading y writing (evaluadas por el personal de Pearson en el Reino Unido). Por otra parte, la prueba oral (speaking) es evaluada por examinadores locales capacitados y se envía al Reino Unido para su puntuación. Existen seis niveles vinculados l Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los niveles van desde el A1 hasta el C2.

Todos los niveles de la prueba son otorgados por la certificadora Edexcel y y acreditados por Ofqual en el Reino Unido. Los Certificados ‘PTE General’ no caducan.