PTE (Pearson Test of English) GENERAL

Centro Examinador

Funway School es el único centro examinador autorizado en Murcia para los exámenes internacionales de inglés Pearson Tests of English. Consecuentes con la importancia que hoy en día tiene, tanto a nivel académico como profesional, la acreditación del nivel del idioma por medio de una titulación oficial.

Se trata de exámenes graduados, que están diseñados en 4 niveles destinados específicamente a niños, y 6 niveles que corresponden a los niveles que establece el Common European Framework y que están destinados a jóvenes y adultos. Según la experiencia y conocimientos adquiridos, los candidatos pueden presentarse al nivel que crean accesible y a partir de ahí ir avanzando a medida que adquieran un mejor rendimiento en su aprendizaje del idioma.

Certificado Oficial

Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas, sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

Pearson Test of English General (PTE General) evalúa y acredita la capacidad de comunicarse en inglés. Todos los niveles de PTE General son reconocidos mundialmente y aceptados por universidades y empresas en muchos países, como evidencia de un nivel requerido de inglés.

Todos los niveles de la prueba son otorgados por Edexcel y acreditados por Ofqual en el Reino Unido. Los certificados PTE Generales no caducan.

Acerca de la prueba

Pearson Test of English General (PTE General) está diseñado para recompensar los logros en el aprendizaje del inglés. PTE General integra las cuatro habilidades (escuchar, leer, hablar y escribir) y se centra en la evaluación de la capacidad de comunicarse en inglés, en lugar de solamente ofrecer soluciones para superar exámenes. Las tareas de la prueba son una continuación natural de lo que sucede en el aula, dando a los examinandos la oportunidad de rendir al máximo. Se anima a los estudiantes de inglés a buscar oportunidades para practicar el idioma y confirmar su progreso con regularidad.

  • Evaluación de la capacidad comunicativa
    PTE General es una prueba de lengua inglesa basada en escenarios diseñados para permitir a los estudiantes la libertad de expresarse, mostrar lo que pueden hacer y lo bien que pueden utilizar el idioma.
  • Tareas realistas y familiares
    La prueba utiliza material y tareas de la vida real, como escribir mensajes, la comprensión de charlas y artículos de periódicos, o participar en la conversación.
  • Experiencia positiva de la prueba
    A través de una variedad de tareas relevantes, la prueba ayudará a los estudiantes a identificar sus fortalezas y hacer un seguimiento de mejora y éxito.

Formato de la prueba

PTE General se compone de dos partes: una prueba escrita y una prueba oral. Hay seis niveles que están vinculados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por un tema y/o situación que actúa como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y a la edad de los alumnos.

Niveles de aprendizaje

Pearson Test of English General

  • Nivel A1 - Foundation
  • Nivel 1 - Elementary
  • Nivel 2 - Intermediate
  • Nivel 3 - Upper Intermediate
  • Nivel 4 - Advanced
  • Nivel 5 - Proficient

Los exámenes internacionales Pearson Tests of English fueron creados en 1982 por University of London Examinations and Assessment Council, basándose en el método de enseñanza comunicativo. Estos exámenes introdujeron un gran cambio en la enseñanza del inglés en el mundo con un perfil centrado en el uso del idioma para comunicarse, a diferencia de los métodos tradicionales enfocados exclusivamente en la gramática.

Pearson Tests of English, presentes en más de 45 países, están formalmente acreditados por el gobierno del Reino Unido bajo los estándares establecidos por el Marco Común de Referencia Europeo.

Los niveles 4 y 5 de la serie Pearson Test of English General, están reconocidos como criterio de admisión en universidades internacionales, tanto en carreras de grado como de postgrado.